¿Sabes cuál es la diferencia entre estas macromoléculas? Consulta la estructura molecular y la función
principal de cada una de estas. Cuéntanos además cómo se clasifican y el lugar donde los podemos
encontrar, por ejemplo, en el alimento
Respuestas
Respuesta:
El agua, las moléculas orgánicas, y los iones inorgánicos son los componentes de células. El agua constituye la fracción más grande de los tres, explicando casi tres cuartos de la masa total de una célula. Las acciones recíprocas entre los diversos componentes de una célula y su contenido en agua son dominantes a la química biológica.
El sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, el fosfato, y el cloruro, están entre los principales iones inorgánicos de una célula, y representan no más el que 1% del Massachusetts de la célula. Pero las moléculas orgánicas son los componentes realmente nuevos de una célula. La mayoría de las tales composiciones orgánicas pertenecen a una de las clases siguientes de la molécula:
- Hidratos de carbono
- Lípidos
- Ácidos nucléicos
- Proteínas
Dentro de las células individuales, existen los millares de diversos tipos de macromoléculas, o las composiciones orgánicas. Éstos serán diferentes, incluso entre las células de la misma persona. Las variaciones son más extensas entre diversa gente. Las macromoléculas - proteínas, ácidos nucléicos, y polisacáridos - son formadas por la polimerización de los centenares de sus precursores de poco peso molecular - aminoácidos, nucleótidos, y azúcares simples.