como se puede lograr el orden cuadernos y guias
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
como sea se resuelve si o si no hay no se pede si se puede vamossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Respuesta:
1. Decide qué quieres conseguir con él
Todos los proyectos exitosos empiezan en la fase de planificación, y a la hora de crear un sistema de organización con tu cuaderno ocurre lo mismo. Lo ideal es pensar cómo organizarlo antes de ponerte a escribir. Puede que planificar tu planificador parezca un poco redundante, pero sigue leyendo y verás que merece la pena.
Empieza por hacerte algunas preguntas para averiguar cómo puedes sacarle partido.
¿Qué tareas sueles realizar habitualmente en tu trabajo?
¿Qué necesitas saber y cuándo?
¿Cada cuánto tiempo podrás apuntar cosas o revisarlas?
¿Quién más (en caso de que haya alguien) necesita entender el sistema?
Intenta visualizar cómo utilizarás el cuaderno en tu rutina. ¿Tendrás un rato para actualizarlo cada mañana o al final del día? ¿Lo llevarás a reuniones, en el bolso o lo dejarás en el escritorio o en un cajón?
Pensar en todas estas cosas te ayudará a elegir el tamaño y el formato perfectos. Si tu planificador va a ir siempre contigo en la mochila o el bolso, quizás sea mejor optar por un cuaderno más pequeño con una cubierta sólida, por ejemplo.
2. Revisa las opciones de organización que te ofrece
La planificación en papel está viviendo un gran renacimiento y mucha gente utiliza cuadernos y diarios para mejorar su productividad y organizarse mejor. Esto significa que hay muchos sistemas para estructurar un cuaderno, como el de Bullet Journal (considerado como el predecesor de todos los demás) las hojas semanales, el Eisenhower Matrix o el método Strikethru.
Dedica tiempo investigando los sistemas que desarrollan otros para ver si alguno de ellos va contigo. Si no encuentras ninguna idea para organizarte que encaje con lo que necesitas, siempre puedes elegir los elementos que se adapten a tu objetivo y crear tu propio sistema híbrido, o bien inventarte tu propio método desde cero.
Es importante asegurarse de que el sistema organizacional que elijas funcione, para que no se convierta en una tarea que te lleva más tiempo del que te ahorra. Si el sistema no se adapta a ti, existe la posibilidad de que no te ayude con la productividad y acabe en una estantería.
3. Enumera las páginas