Respuestas
Respuesta:
Sí es un compuesto iónico.
Explicación:
Todos los enlaces químicos se deben a la atracción electrostática. Cuando los átomos se combinan a través de enlaces químicos, forman compuestos, es decir estructuras únicas que se conforman de dos o más átomos. La composición básica de un compuesto se puede manifestar mediante el uso de una fórmula química. Una fórmula química utiliza símbolos de la tabla periódica para indicar los tipos de elementos presentes en un compuesto en particular, y usa subíndices para representar el número de cada tipo de elemento presente.
Los compuestos pueden ser covalentes o iónicos. En los compuestos covalentes, los átomos forman enlaces covalentes que consisten de núcleos atómicos adyacentes que comparten pares de electrones. Un ejemplo de compuesto covalente es el amoniaco. La fórmula química del amoniaco es NH_3
3
start subscript, 3, end subscript, que nos dice que en una sola molécula de amoniaco hay un átomo de nitrógeno y tres átomos de hidrógeno. La estructura de un compuesto covalente se puede representar a través de modelos espaciales así como de modelos de esferas y barras.
En los compuestos iónicos, los electrones se transfieren completamente de un átomo a otro, de manera que se forma un catión (ion con carga positiva), y un anión (ion con carga negativa). La fuerte atracción electrostática entre cationes y aniones adyacentes se conoce como enlace iónico. El ejemplo más común de un compuesto iónico es el cloruro de sodio, NaCl, mejor conocido como sal de mesa. A diferencia de los compuestos covalentes, no existe algo como una molécula de un compuesto iónico. Esto se debe a que en la naturaleza, el NaCl no existe en unidades individuales, sino en estructuras de red cristalina que se conforman de muchos iones de Na^+.