Respuestas
Respuesta:
discursivos
Introducción
Los conectores discursivos u oracionales vinculan semánticamente pares de oraciones o partes de un texto estableciendo una relación lógica entre ellos. En general, permiten organizar, conectar o reformular la información.
Se trata de un grupo muy variado de palabras que incluye adverbios, preposiciones y conjunciones. Algunos de los conectores de uso más frecuente en español son: sin embargo, en efecto, efectivamente, con todo, por eso, en primer lugar, en segundo lugar, ahora bien, en ese caso, a pesar de ello, por el contrario, etc.
En este apartado queremos presentarte un catálogo muy completo de los conectores que existen en español para que aprendas a reconocerlos y a utilizarlos en tus propias redacciones. En el apartado de ejercicios puedes poner a prueba tus habilidades y reforzar tus conocimientos.
Ejemplo
Querida prima Alba:
Antes de nada, me gustaría felicitarte por tu cumpleaños, pues la semana pasada estuve ocupadísima y no pude llamarte. Sin duda, lo celebrasteis por todo lo alto.
En cualquier caso, tengo muchas ganas de ir a visitarte a Dinamarca. Hace tiempo que no nos vemos. Sin embargo, creo que hasta el verano no tendré tiempo.
Por cierto, ¿te acuerdas que había hecho una entrevista para un trabajo en Bilbao? ¡Lo he conseguido! Me mudaré a principios del mes que viene.
En fin, cuídate mucho y hasta pronto.
Un abrazo.
Características de los conectores discursivos
Los conectores guían el hilo expositivo o argumentativo de un texto estableciendo una relación lógica entre las partes del mismo. Estos son las características que permiten identificar los conectores discursivos