Respuestas
Respuesta:
La fotografía es un arte que busca reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes. Como un pintor sobre un lienzo, el fotógrafo es capaz de expresarse creativamente por medio de la cámara y crear sus obras a través de la luz y su imaginación.
Explicación:
Hoy vamos a hablar sobre el fascinante mundo de la fotografía.
Según los registros históricos, la fotografía tuvo sus inicios en 1.521 y se dio en la cámara oscura de Cesané Casiano, alumno de Leonardo Da Vinci.
Pasa el tiempo y es en 1824 cuando, usando un mecanismo de proyectar se logra guardar las primeras imágenes las que son plasmadas en un papel sensible a la intensidad de la luz y sus contrastes.
A esta técnica fotográfica se la conoció como Daguerrotipo: que es la obtención de una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de cloruro de plata.
El 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía, el tema sin duda es apasionante.
Hay una atmósfera en cada fotografía que llena nuestra imaginación.
Existen imágenes: que se proyectan de diferentes maneras o formas creando información sobre un mundo de fantasía y otras veces congelando el tiempo.
En su evolución la fotografía a través de sus imágenes continuas se graban en el celuloide y aparece el cine.
Partamos de la premisa que la fotografía estructuralmente es la madre del cine.
Al cine en su desarrollo con el tiempo se lo ha denominado el "Séptimo Arte".
En consecuencia al fotógrafo deberíamos considerarlo un artista.
El fotógrafo profesional hace fotos que nunca olvidaremos porque penetran en el delicado mundo del recuerdo al captar para la memoria crítica un instante supremo.
La fotografía artística tiene esa especie de aura que parece proyectar algo más fuera de si misma
Donde se siembra la inquietud de elucubrar sobre ¿Qué hay más allá de la imagen captada?
Porque puede aparecer una sombra de alguien que no necesariamente está en la foto: una imagen hasta cierto punto surrealista que nos llena de sugestiones.
Hay fotos memorables, otras espectaculares y otras que nos envuelven en su aura de misterio o terror. También las hay testimoniales o históricas que tienen la virtud de congelar el tiempo y dar fe del desarrollo de la civilización.
La fotografía puede encerrar casi todo lo que existe y aún más puede hasta refractar la sombra
de algún fantasma como ya se han dado en casos paranormales