C. Si quisieras realizar un pequeño jardín en tu casa o apartamento. ¿cómo harías para que fuera
orgánico?
Respuestas
Respuesta:
Definir terreno o espacio dentro del hogar:
Para tener un huerto en el hogar, el primer paso es definir el espacio donde se lo va a implementar. Puede ser en un pequeño espacio de uno o dos metros. En caso de vivir en un departamento se puede realizar en macetas, baldes desechables, botellas de gaseosa, jugos, cajas de frutas y más.
2. Usar productos reciclables:
Para contribuir al medio ambiente la construcción de los huertos urbanos puede emplear cosas que existen dentro del hogar. Por ejemplo, las semillas se pueden germinar en cubetas de huevo. Se puede elaborar una regadera usando una botella plástica con perforaciones. Todo depende del ingenio de la persona para aprovechar los recursos que tiene en el hogar.
3. Sembrar productos comunes:
El experto recomienda cultivar hortalizas de ciclo corto, como apio, cilantro, perejil, cebollín, zanahoria, remolacha, rábano, lechuga, acelga, col, albahaca, espinaca, brócoli. Así como plantas aromáticas que son las más usadas dentro del hogar y que se pueden tener disponibles en dos semanas.
4. Cultivar con paciencia:
Para el cuidado de los huertos urbanos es preciso tener paciencia, dedicar unas dos horas o tres días a la semana para cultivar los sembríos. Además, en el hogar se deben dar responsabilidades a los hijos para que ayuden con el cuidado del huerto y así brindar un ejemplo positivo de cuidado medioambiental.
5. Luz natural:
Selecciona un rincón de tu domicilio que reciba luz natural y directa la mayor parte del día. Si no dispones de un lugar, adapta tu cultivo a las horas de sol y aprovecha sus ventajas, para acelerar el proceso de crecimiento.