Respuestas
Respuesta:
Algunos hongos se utilizan en la producción de la salsa de soja y el tempeh, una fuente de proteína utilizada en el sudeste asiático. Los hongos pueden producir antibióticos , como la penicilina.
Los hongos son necesarios en el proceso de elaboración del pan, el yogurt, el queso, el vino o la cerveza, por nombrar los casos más conocidos. En algunos casos, el hongo utilizado da nombre al propio producto y en otros incluso a la marca comercial.
El contenido de minerales en los hongos comestibles varía entre 6 y 11 % según la especie; los que aparecen en mayor cantidad son el calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y cobre (15). En cuanto al contenido de vitaminas, los hongos comestibles son ricos en riboflavina (B2), niacina (B3) y folatos (B9) (15).
Respuesta:
En la industria alimentaria, los hongos van más allá de los champiñones o de aquellos microorganismos que contaminan y deterioran productos: su presencia propicia la fermentación de vinos y cervezas, la maduración de quesos y la elaboración de ciertos embutidos
Explicación:
no sé si es eso pero bueno