• Asignatura: Religión
  • Autor: valeriagarces68
  • hace 2 años

Responde las preguntas de acuerdo a cómo debe vivir un hijo de la luz ¿ Qué pasa si desobedecemos a Dios?​

Respuestas

Respuesta dada por: mayelinxrachel35
1

Respuesta:

El Señor Jesús recordó también la fuerza de este “mandamiento de Dios” (Mc 7, 8 -13). El apóstol enseña: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, tal es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: para que seas feliz y se prolongue tu vida sobre la tierra» (Ef 6, 1-3; cf Dt 5 16).

2197 El cuarto mandamiento encabeza la segunda tabla. Indica el orden de la caridad. Dios quiso que, después de Él, honrásemos a nuestros padres, a los que debemos la vida y que nos han transmitido el conocimiento de Dios. Estamos obligados a honrar y respetar a todos los que Dios, para nuestro bien, ha investido de su autoridad.

2198 Este precepto se expresa de forma positiva, indicando los deberes que se han de cumplir. Anuncia los mandamientos siguientes que contienen un respeto particular de la vida, del matrimonio, de los bienes terrenos, de la palabra. Constituye uno de los fundamentos de la doctrina social de la Iglesia.

2199 El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar. Exige que se dé honor, afecto y reconocimiento a los abuelos y antepasados. Finalmente se extiende a los deberes de los alumnos respecto a los maestros, de los empleados respecto a los patronos, de los subordinados respecto a sus jefes, de los ciudadanos respecto a su patria, a los que la administran o la

Explicación:

Respuesta dada por: MiguelangelSC
1

Respuesta:

Al desobedecer a Dios, estamos rompiendo uno de los valores que nos caracteriza como cristianos que es la obediencia, también al hacer esto, nos estamos negando a realizar la voluntad del Padre en nosotros, más sin en cambio al portarnos desobedientes rechazamos el amor del Padre, lo que se conoce como "rebeldia" y no es algo que deberiamos hacer como hijos de Dios, que vinimos a ser luz del mundo.

Explicación:

Preguntas similares