Respuestas
Respuesta:
A partir de la expansión económica del siglo XI, muchas cosas empezaron a cambiar. Aparecieron nuevas actividades y nuevos grupos sociales, junto con ellos renacen las ciudades (en un principio llamadas burgos)
Las ciudades que existieron en la época del imperio romano en Europa Occidental se habían despoblado por el clima de inseguridad y destrucción que habían provocado la caída del Imperio y las invasiones de diversos pueblos germanos. Los habitantes de esas ciudades habían buscado refugio en zonas rurales, viéndose obligados en muchos casos a aceptar las condiciones que les imponían los grandes latifundistas para permitirles vivir en parcelas de tierra de las que ellos se habían apropiado. Así, gradualmente, fue naciendo la servidumbre.
Entonces, la vida se ruralizó. Ya para el siglo XI este clima de inseguridad y guerras había disminuido.
Los campesinos producían todo lo necesario para vivir: arados, tejidos, zapatos, ollas, armas, etc.
Sin embargo, para hacer un arado pesado, así como un molino de agua o de viento, hacían falta instrumentos y conocimientos. Se hacía difícil para el campesinado, cultivar la tierra y practicar un oficio.
Artesanos diestros y experimentados empezaron a aparecer entre los campesinos.
Así a partir del siglo XI, todo empezó a cambiar: los artículos que antes producía el campesino, junto con la producción agrícola, eran hechos ahora por un artesano especializado. Por todas partes fueron apareciendo herreros, alfareros, carpinteros, tejedores, zapateros. Se produjo, finalmente, una separación entre la producción artesanal y la agricultura.
Explicación:
si no quieres copiar todo saca un resumen pero esto es lo mas cercano a tu respuesta