Respuestas
Respuesta:
eso entiendo de tu pregunta corona si te sirve por fa
Explicación:
Amalia y Memo (Cuento)
La maestra Lupelinda dejó a sus alumnos una tarea: hacer un trabajomanual con objetos reciclables. Alonso hizo un títere con palitos dehelado, Alejandra unas alas de hada con papel de periódico, Memo unacocina con cajas de cartón y Amalia un maletín de mecánico conbotellas de plástico.Los niños, al ver a Memo con su cocina, empezaron a burlarse de él,diciéndole: «La cocina es para niñas». Y también se burlaron de Amalia, diciéndole: «Las herramientas de mecánico son para niños».
—
¡La cocina no es solo para niñas! Mi papá es cocinero
—
dijo Memo,y se puso a llorar.Pero cuando Memo lloró, los niños se burlaron aún más de él,gritándole que solamente las niñas lloraban.
—
¡No tiene nada de malo que un niño llore!
—
gritó Amalia, que quisodefender a Memo.Cuando las niñas vieron a Amalia tan agresiva, se asustaron y ledijeron que así no se comportaban las damas. La maestra puso ordenen la clase.Los días transcurrieron y Memo estaba siempre triste porque suscompañeros no hacían más que burlarse de él a la hora del recreo yde la salida. Mientras tanto, la pobre Amalia sufría porque a ella no legustaba jugar con muñecas, y las niñas no querían jugar con ella a lascarreras, ni a los súper héroes, y para colmo, los niños tampoco laincluían en los partidos de fútbol. Amalia y Memo sentían que algo no estaba bien. ¿Por qué no losquerían?Un día, la maestra Lupelinda, muy preocupada por integrar a todos susalumnos, organizó un paseo al campo. Viajaron en bus.Los niños estuvieron felices, corrieron, jugaron y cantaron, menos Amalia y Memo, que se quedaron a un lado, jugando entre los dos. Ala hora del regreso al colegio, el bus se malogró. No arrancaba. Lashoras pasaban y los niños empezaron a sentir mucha hambre. ¿Quiénlos ayudaría?Memo sacó de su lonchera unas ricas galletas que tenía guardadas.Las compartió con sus compañeros, quienes las comieron muyagradecidos.Un niño quiso más galletas y le preguntó a Memo dónde las habíacomprado.