remuen de la historia Pablo curo
En inicio nudo y final
en 8 rallas plis ayuda para hoy dare puntos
Respuestas
Respuesta:
Pablo curo a la muerte de su padre había recibido los sacrificados cuidados de su madre, para quien se constituyó en el único amor de su vida a partir de entonces. Bajo sus atenciones solícitas y abnegadas fue creciendo y ganando valiosas experiencias en el campo. Pudo descubrir muy pronto los secretos de la siembra y la cosecha. Sus músculos fueron desarrollándose y adquiriendo dureza en las diarias y difíciles tareas de la chacra. Su madre, amorosa y solícita, abrigaba las más grandes expectativas para el futuro. Soñaba que en su vejez, contaría con un sólido báculo que velaría por ella. Por eso, todas sus privaciones y sus desvelos, estaban destinados a su único hijo.
En una recíproca entrega de amor y trabajo, madre e hijo vieron pasar los años. A medida que los campos iban respondiendo con prodigalidad, el espigado adolescente fue haciéndose hombre. Con ello, ineluctablemente, fueron floreciendo sus primeras inquietudes amorosas. Para estas fechas, una hermosa mujer apareció en su vida. Todo fue el verla y una ciega pasión se apoderó de él. La hermosura de la joven campesina llegó a obnubilar la conciencia del enamorado. Éste sin hacer caso de la soberbia, la vanidad y el egoísmo que hacía gala en sus desplantes la mujer, llegó a amarla con una ciega pasión rayana en la idolatría. De nada le valió a la pobre anciana utilizar todos sus recursos para hacer recapacitar a aquel torrente de pasión que se desbordaba incontenible. Obcecado en su capricho, Pablo casó con aquel dechado de belleza y de maldad, dejando abandonada a su suerte a la pobre anciana.
A partir de entonces, animado por sus malsanas insinuaciones, Pablo fue mostrando un desamor cada vez más enervante para su madre. Como la anciana no tenía a nadie más en el mundo, continuamente iba en busca de su hijo, quien, contando con la complacencia y complicidad de su cónyuge, se hacía negar constantemente. ¡Cuántas veces había emprendido el camino de retorno a su casa con el corazón destrozado y los ojos anegados en llanto!.
Explicación:
espero haberte ayudado (◕ᴗ◕✿)
Respuesta:
corona eso fue lo que entendi de tu pregunta
Explicación:
teratura oral esta cada vez más quedando en el olvido, y mediante este espacio trataremos de recuperar esa tradición y que con apoyo de lo digital ayudar a su difusión.
Gumercinda Rojas Zanabria, Chongos Bajo, Huancayo.
Hace mucho tiempo sembraba papas en este hermoso valle un hombre llamado Pablo Curo. Tenía una mujer joven y bella de triste mirada, rostro redondo y dos gruesas trenzas negras; le había dado varios hijos, como buena esposa ayudaba a su marido en las tareas de campo y cuidaba con esmero las tareas del hogar.
Pablo curo poseía una chacra de considerable extensión. Labraba la tierra de sol a sol y sus cosechas eran abundantes y su progreso notable. Pero era ambicioso, egoísta y un poco arrogante. Quería sembrar y cultivar hasta cada centímetro de su chacra, ni la hora de almuerzo lo frenaba de su frenético jornal.
Una tarde vio venir a lo lejos a su anciana madre y dejando el azadón dejado tirado sobre los surcos corrió a su casa y obligo a su mujer e hijos que se escondieran entre los matorrales de las papas más grandes para que la pobre viejecita, creyendo que no estaba nadie, se volviera a su casa, con las manos vacías.