LOS MONOS QUE HAN SUFRIDO DAÑO EN LA AMIGDALA SON INCAPACES DE RECORDAR SI UN OBJETO, AUNQUE SEA FAMILIAR, ES COMESTIBLE O NO. CADA VEZ QUE ENCUENTRAN ALGO, POR EJEMPLO, UNA BANANA, NO SOLO LA MIRAN, SINO QUE ADEMAS LA TOCAN, LA HUELEN Y LA PRUEBAN ANTES DE DECIDIR SI ES PARA COMER O NO. ¿CÓMO SE EXPLICARÍA DICHO COMPORTAMIENTO?
Respuestas
Se ha determinado que los monos que han sufrido daño en la amígdala se les produce una alteración del reconocimiento denominado ceguera psíquica. Llamada también como agnosia visual, que les hace que examinen cualquier objeto como si fuese la primera vez que lo ven.
El daño en la amígdala les limita la capacidad que tenían de recordar la familiaridad que tenían con cualquier objeto o con cualquier animal o compañero de su grupo. Relacionan también esta lesión con la pérdida del miedo. Estos monos resultan menos miedosos, olvidan la jerarquía de la manada.
Muchos de estos cambios en el comportamiento de los monos que pierden el funcionamiento de la amígdala, responden al denominado síndrome de Klüver-Bucy.
Espero haberte ayudado.
Saludos