Respuestas
Respuesta:Sin emoción no hay aprendizaje”, frase acuñada por el doctor español en medicina y neurociencia Francisco Mora; hace referencia a que las emociones sí importan y con esta afirmación evidenciamos que el objetivo de este breve artículo es comprender por qué éstas son el pilar fundamental para estimular la motivación y consolidar la memoria, y desde la neuroeducación comprender la importancia del vínculo bidireccional e inherente entre la familia y la escuela, unificando ambos esfuerzos para una educación emocional de calidad.
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser crear ambientes emocionalmente positivos y colaborativos, lo que ayudará a fortalecer la enseñanza asociando la alegría, bienestar y felicidad en los procesos propios del cerebro para aprender. Partiendo desde una perspectiva-anatómica molecular-el aprendizaje es un proceso que acontece en el cerebro, éste ocurre en la sinapsis, permitiendo el paso de neurotransmisores que comunican información por la corteza cerebral, a través de los potenciales de acción, lo que genera y consolida nuevas redes neuronales y con ello, la plasticidad. Se origina de las aferencias sensoriales producidas por la estimulación de la experiencia, siendo la educación-formal e informal- el canal o vehículo del aprendizaje
Explicación:
Respuesta:
porque las emociones nos representan como personalidad de cada uno de nosotros los humanos, nuestra forma de actuar y de pensar de acuerdo a como reaccionamos a cualquier situación. Las emociones son nuestra base emocional.