Respuestas
Respuesta:
1. Elementos que suelen configurar cada tipo de compuesto:
Una de las diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos más marcadas y a la vez más fáciles de comprender es el tipo de elementos que forman parte de ellos.
En el caso de los compuestos orgánicos, están basados principalmente en el carbono y la combinación de éste con otros elementos. Generalmente suelen estar formados por carbono e hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y/o fósforo.
2. Tipo de enlace principal
Por norma general, se considera que todos o casi todos los compuestos orgánicos se forman mediante la unión de átomos a través de enlaces covalentes. En los compuestos inorgánicos por contra prevalecen los enlaces iónicos o metálicos, si bien también pueden aparecer otros tipos de enlace.
3. Estabilidad
Otra diferencia entre compuestos orgánicos e inorgánicos se encuentra en la estabilidad de los compuestos. Mientras que los compuestos inorgánicos tienden a ser estables y a no padecer grandes modificaciones a menos que entren en juego reacciones químicas más o menos poderosas, los orgánicos se desestabilizan y descomponen con gran facilidad.
Explicación:
Espero que te ayude.
- Los compuestos inorgánicos tienen puntos de ebullición y fusión altos, mientras que los orgánicos tienen puntos de fusión y ebullición bajos.
- Los compuestos inorgánicos son muy solubles en agua, mientras que los orgánicos son insolubles en agua.
- Los compuestos inorgánicos en solución conducen la corriente eléctrica, mientras que los compuestos orgánicos en solución no conducen la corriente eléctrica.