Respuestas
Ser la mejor empresa del mundo
La primera norma tiene que ver con "ser el mejor empleador del mundo" ya que para Bezos, los líderes deben trabajar para "crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo".
En esta línea, el millonario dice que un buen líder deberá empoderar a sus empleados con empatía pero también deberán cumplir tareas arduas: "Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que los demás se diviertan. Pero los líderes también se preguntan: ¿Están creciendo mis compañeros de trabajo? ¿Están empoderados? ¿Están preparados para lo que sigue?".
"Los líderes tienen una visión y un compromiso con el éxito personal de sus empleados, ya sea en Amazon o en cualquier otro lugar", agregó.
"Siempre hemos querido ser la empresa que da el mejor servicio al cliente en toda la Tierra. No cambiaremos eso. Es lo que nos trajo aquí. Pero me comprometo con una adición. Seremos también el mejor empleador de la Tierra y el lugar más seguro para trabajar", declaró.
El éxito y el liderazgo empático
La segunda normativa trata del éxito y lo que este conlleva. Según Bezos, el éxito es "una gran responsabilidad" y contrasta su vida hoy con sus comienzos como emprendedor.
"Empezamos en un garaje, pero ya no estamos allí. Somos grandes, impactamos al mundo y estamos lejos de ser perfectos. Debemos ser humildes y reflexivos incluso sobre los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día", sostuvo.
"Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar, hacerlo mejor y ser mejores para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y el mundo en general. Debemos terminar cada día sabiendo que mañana podemos hacer aún más", afirmó.
"Los líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor de lo que las encontraron", concluyó.