Respuestas
Respuesta:
La idea de los barrios obreros surgió por Alfredo Dammert, primer Decano del Colegio de Arquitectos, fue quien diseñó los barrios obreros del Rímac y La Victoria en esta década; luego, en los 40, lanzó la propuesta arquitectónica de las unidades vecinales, influidas por la corriente del Bauhaus.
Estos fueron una especie de barrios para los empleados de una fábrica, y se edificaban junto a la misma. Eran colonias construidas por iniciativa del empresario. El propietario vivía en una gran mansión, los directivos ocupaban casas amplias y los obreros tenían pequeñas casas
Sus viviendas de los obreros eran los cottages, fueron una tipología de viviendas para obreros. Empezaron a formarse en los alrededores de la industria que irrumpían las ciudades. En primera instancia los cottages eran construidos de manera dispersa, mucho más habitables y aireadas.
Explicación:
A partir de esto se creó:
La Casa obrera era el único grupo obrero con representación nacional, y dominó el movimiento obrero en México de 1912 a 1918. Sus metas incluían crear a una sociedad basada en la auto gestión y coordinación de la producción por los trabajadores basadas en un sistema sindical de uniones federadas de productores.