Respuestas
Respuesta:
1. Desarrollar la idea. En este punto se lleva a cabo la planificación del negocio, se desarrolla la idea. Es imprescindible creer en uno mismo para llevarla adelante. Es fundamental que las ideas viables "no se queden en el cajón", asegura Giner.
2. Superar el miedo. "En muchas ocasiones está el impedimiento de la financiación, pero en muchas otras prima el temor y la búsqueda de seguridad y estabilidad", reconoce el economista. Por ello, Giner advierte de que el concepto de empleo como lo hemos cogido hasta ahora, basado en la estabilidad, no va a volver, y el coste de emprender es cada vez menor, por lo que hay que arriesgar.
3. Pasar a la acción. Una vez que tenemos una idea y vencemos el miedo, llega el momento de llevarla a cabo. Para ello, el autor recomienda que la estructura de costes fijo debe ser la mínima posible, para evitar que no se pueden compensar con la falta de ventas o el retraso en los cobros.
Para ello, es imprescindible que el emprendedor sepa el coste de "abrir la persiana" cada día, y si es asumible. Asimismo, hay que conocer qué error en la previsión de ventas puede soportar, y establecer un máximo de pérdidas que puede asumir, para disminuir el riesgo.
Explicación: