¿Por qué en el caso de las magnitudes linealmente dependientes, la constante de proporcionalidad no se obtiene al dividir el valor de la variable dependiente entre el correspondiente de la variable independiente?
Respuestas
lo siento... necesito puntos
Respuesta:
mira hay esta
Explicación:
apartado anterior con las piezas de pan es muy corriente. Por ejemplo, si en una frutería vemos el kilogramo de kiwis a 1,20, es muy fácil calcular cuánto vale cualquier otra cantidad; ya que el medio kilo valdrá 60 céntimos de euro y kilo y cuarto nos costará 1,50 euros. Es decir, basta multiplicar la cantidad de kilogramos que compremos por el precio del kilo y obtenemos el valor de nuestra compra.
Dos magnitudes que se relacionan de esa forma (es decir, que una siempre se obtiene multiplicando la otra por un valor constante) reciben el nombre de magnitudes directamente proporcionales. Recuerda que dos magnitudes tienen una proporcionalidad directa, cuando al variar una de ellas, la otra varía en la misma proporción. Es decir, si una se duplica, la otra también; si una se reduce a la tercera parte, la otra se reduce en la misma proporción. En las magnitudes directamente proporcionales; tenemos la peculiaridad de que, si dividimos una entre otra, siempre se obtiene un valor fijo que se llama constante de proporcionalidad.