• Asignatura: Religión
  • Autor: riscanevoelizabeth
  • hace 2 años

Qué actividades de servicio a los demás has realizado últimamente​

Respuestas

Respuesta dada por: aracelymay84
4

Donar a la caridad. Es una de las mejores formas de prestar servicio, pues nos permite dar aquellas personas que lo necesitan tanto en la calle como en algún centro de apoyo a personas de escasos recursos.

Donar juguetes. Tal vez no haya mayor satisfacción y bendición que ver a un niño feliz, es por ello que está es una de las actividades de ayuda más hermosas que se pueden realizar. No importa si entregamos un juguetes de nuestra niñez o nuevos, realmente lo que importa es ser parte de ese momento especial, pues nos ayuda incluso a mostrar a nuestro niño interior.

Enseñar, educar e instruir. La enseñanza es una actividad de servicio que permite no sólo compartir con otros los conocimientos, habilidades y talentos con otros, sino también obtener feedback para mejorar día a día. Participar en comunidades o en espacios que no tienen acceso a la educación regular permite ser de gran apoyo. En este punto también lo importante es comprender es que todos los días podemos enseñar y aprender nuevo. Los valores se verán también reforzados por el trabajo que podamos realizar con quienes estamos sirviendo.

Visitar a personas de la tercera edad. Todos llegaremos a una edad adulta avanzada en algún momento de nuestras vidas y seguro más de uno quisiera ser visitado por la familia y amigos, aunque no se tenga relación directa alguna, se pueden crear lazos únicos entre quienes visitan y los ancianos, estos seres llenos de sabiduría y grandes experiencias.

Visitar y cuidar a personas enfermas. Esto ayudará a levantar el ánimo de las personas que se encuentran en casa o en un centro médico. Llevar flores y/o algún presente (por pequeño que sea) puede ser útil para estas situaciones, además de permanecer a su lado para brindarles lo necesario.

Servir en una misión de tiempo completo. Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este es uno de los pilares fundamentales que ayudan a compartir el Evangelio con todas las personas del mundo. Durante año y medio para las mujeres o dos años en el caso de los hombres, estos se apartan a diversos lugares en los que son llamados a prestar su voz para adoctrinar a los habitantes de la zona a la que son asignados. Como misioneros su tarea es no sólo testificar sobre Jesucristo y sus enseñanzas, sino también son responsables de dar apoyo en tareas que tanto miembros como investigadores requieran para su progreso temporal y espiritual. Realmente es una actividad y un llamamiento importante de servicio, pues por todo el tiempo que están lejos de casa deben valerse por sí mismos y ser ejemplo de rectitud, amor y entrega.

Voluntariado en alguna institución o acción social. Todos podemos formar parte de algo que permita ayudar a nuestra comunidad o al medio ambiente. Las actividades altruistas forman parte de un principio humano que involucran actividades que no sólo permiten mejorar la calidad de vida de la población sino también obtener sensibilidad de lo que ocurre a nuestro alrededor, logrando con ello un crecimiento espiritual y la satisfacción del trabajo prestado.

Compartir el Evangelio. Esta es una labor loable, pues nos permite dar a conocer las enseñanzas de Jesucristo a todo el mundo. Como miembros de su Iglesia, es importante ser fuente de inspiración pero también ejemplo de las doctrinas del Salvador, y que mejor que mostrar estos principios a familiares, amigos, vecinos y a quienes nos rodean.

Servicio médico. Aunque parezca paradójico que una actividad que es remunerada, el ser médico es una labor que muchos realizan con amor y demuestran su pasión al entregarse a tan noble tarea (incluso algunos profesionales lo hacen sin costo alguno en zonas marginadas). De acuerdo al Juramento Hipocrático, como prestadores de servicios médicos tienen la responsabilidad de llevar el bien a los enfermos.

Participar durante desastres naturales. Todos hemos visto lo que la naturaleza puede hacer, y ayudar a personas damnificadas con víveres, búsqueda o rescate de personas y/o restauración de espacios dañados se convierten en acciones.

Sembrar árboles. Quienes hemos sembrado al menos un árbol sabemos lo maravilloso que es poner un grano de arena para beneficio de nuestro planeta. Ponerse al servicio del hogar que habitamos vale la pena pues podemos ayudar a preservarlo para futuras generaciones.

espero te sirva :)

Preguntas similares