. El terremoto y tsunami de Japón de 2011 Fue un terremoto de magnitud 8,9 MW que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros. Ocurrió a las 14:46:23 hora local ( :23 UTC) del viernes 11 de marzo del 2011. El epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (UGSS) explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83nmm / a * n * o La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia. La magnitud de 8,9 MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha. Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Cé-lebes (Indonesia) entró en erupción. La NASA con ayuda de imágenes satélites ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la isla japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros. La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por la NASA. AHORA RESPONDE: 1. ¿Cuándo ocurrió el terremoto en Japón, ¿Qué hora en la ciudad de Lima? 2. El Perú es un país sísmico porque se encuentra sobre dos placas convergentes: Nazca y Sudamericana. ¿Sobre qué placas se encuentra el país de Japón? 3. ¿Cuántos metros de altura llegaron a registrar las olas por el movimiento sísmico? 4. según la NASA, ¿Cuántos metros se habría desplazado la corteza terrestre en Japón? * 4 puntos Tu respuesta
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta:El 11 de marzo de 2011 un potente terremoto de magnitud 9,1 se produjo a 371 kilómetros al noroeste de Tokio, con una profundidad de 24 kilómetros.
El terremoto causó un tsunami con olas de nueve metros que dañaron varios reactores nucleares en el área.
Ese fue el terremoto más grande que jamás haya golpeado a Japón en su historia.
El total combinado de muertes confirmadas y desaparecidas es de más de 22.000 —casi 20.000 muertes y 2.500 desaparecidos—, según la Agencia de Manejo de Desastres e Incendios de Japón. Las muertes fueron causadas por el terremoto inicial y el tsunami y por las condiciones de salud posteriores al desastre.
Explicación:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años