Respuestas
Respuesta:
La ley de demanda establece que un precio más alto ocasiona una disminución de la cantidad demandada, y que un precio más bajo ocasiona un aumento de la cantidad demandada.
Las curvas de demanda y las tablas de demanda son herramientas que se utilizan para sintetizar la relación entre el precio y la cantidad demandada.
La demanda de bienes y servicios
Los economistas utilizan el término demanda para referirse a la cantidad de algún bien o servicio que los consumidores están dispuestos y son capaces de comprar a cada precio. La demanda se basa en las necesidades y los deseos, y el consumidor puede ser capaz de diferenciar entre ellos, pero desde el punto de vista de un economista ambos son lo mismo porque la demanda también se basa en la capacidad de pago: si no puedes pagar algo, no tienes una demanda efectiva.
Lo que un comprador paga por una unidad de un bien o servicio específico se llama precio. La cantidad total de unidades compradas a ese precio se llama cantidad demandada. Un aumento en el precio de un bien o servicio casi siempre provoca una disminución de la cantidad demandada de ese bien o servicio. Por el contrario, una disminución del precio aumentará la cantidad demandada.
Por ejemplo, cuando el precio de un galón de gasolina se incrementa, la gente busca formas de reducir su consumo combinando diversas tareas, compartiendo automóvil o usando el transporte público para ir al trabajo o saliendo de fin de semana o de vacaciones a lugares más cerca de su casa. Los economistas llaman ley de demanda a esta relación inversa entre el precio y la cantidad demandada. La ley de demanda supone que todas las demás variables que afectan a la demanda permanecen constantes.
espero ayude, si te ayudo dame coronita me ayuda a seguir respondiendo mas preguntas.