Respuestas
Respuesta: Por lo regular en cada culto que ofrecemos al Señor, hay una secuencia que llevamos donde iniciamos con alabanzas en un devocional, el cual se divide en 1 o 2 coros, la lectura de la Palabra, oramos y luego cantamos otros dos coros, para entregar la parte. Y luego vamos a los canticos, o testimonios, o algún poema. Y por ultimo pasamos a la Predicación o enseñanza de la Palabra. Y con bastante frecuencia solemos decir a la hora de dar parte a la predicación: Y ahora, tenemos lo mas importante, o el plato principal.
Y son muchas las ocasiones en que restamos o damos muy poca importancia a la alabanza y a vida de adoración. Tanto es así, que hay en ocasiones que encontramos a hermanos que forman el habito de llegar tarde al culto, simplemente porque no es para ellos importante el lugar que ocupa la adoración y la alabanza en el culto. Sin embargo podemos decir en esta hora, que eso no es correcto, y lo vamos a demostrar a través de la misma Palabra de Dios.
¿por qué es importante la alabanza?
La alabanza es la que crea el ambiente donde Dios nos ministra haciendo milagros, sanando, libertando, y es donde Dios bendice nuestras vidas. Otra razón por la cual alabamos es porque fuimos creados para ser adoradores. En Isaías 43:21 el Señor nos dice: 43:21 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.