Piel más saludable investigue brevemente qué causan ellos en nuestro cuerpo o en el comportamiento.
Respuestas
Respuesta:
¿Cuáles son las partes de la piel?
La piel tiene tres capas: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo.
La epidermis es la capa externa de la piel. Esta capa externa resistente y protectora es delgada en algunas áreas y gruesa en otras. La epidermis tiene capas de células que se descaman y renuevan de forma constante. En estas capas hay tres tipos especiales de células:
Melanocitos, que producen melanina, que es el pigmento que le da color a la piel. Todas las personas tienen aproximadamente la misma cantidad de melanocitos; cuanta más melanina producen, más oscura es la piel. La exposición a la luz del sol aumenta la producción de melanina; por eso las personas se broncean o tienen pecas.
Queratinocitos, que producen queratina, un tipo de proteína que es un componente fundamental del cabello, la piel y las uñas. La queratina presente en la capa externa de la piel ayuda a crear una barrera protectora.
Células de Langerhans, que ayudan a proteger al cuerpo de las infecciones.
Como las células de la epidermis se reemplazan en su totalidad aproximadamente cada 28 días, los cortes y raspones se curan rápidamente.
Debajo de la epidermis se encuentra la dermis. Aquí se encuentran los vasos sanguíneos, las terminales nerviosas, las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos. La dermis nutre a la epidermis. En la dermis hay dos tipos de fibras (el colágeno y la elastina) que ayudan a que la piel se estire y se mantenga firme.
La dermis también contiene las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen el sebo, que ablanda la piel y la impermeabiliza.
La capa más profunda de la piel es el tejido subcutáneo. Está formado por tejido conectivo, vasos sanguíneos y células que almacenan grasa. Esta capa ayuda a proteger al cuerpo de los golpes y otras lesiones, y ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.