• Asignatura: Historia
  • Autor: givilela7541
  • hace 2 años

Actividades: Realice el mentefacto de estrategia generales y específicas de la producción material y simbólica en el Paleolítico:​.

Respuestas

Respuesta dada por: raul12359
1

Respuesta:

El origen de la humanidad

2. 1.2. Producción material y simbólica en el Paleolítico Lo que distingue a los humanos del resto de animales es la capacidad de adaptarse a su entorno, no solo percibiéndolo y analizándolo, sino utilizando su experiencia para fabricar soluciones que maximicen sus habilidades.

3. CREACIÓN DE HERRAMIENTAS Los hombres y las mujeres del Paleolítico se alimentaban de lo que les ofrecía la naturaleza mediante la caza, la pesca y la recolección. Es decir, practicaban una economía depredadora. La recolección de frutos, bayas, raíces o huevos era la base de la alimentación, pero poco a poco fueron incorporando carne en su dieta, obtenida principalmente mediante el carroñeo y la caza de animales pequeños.

4. El Homo habilis creó y perfeccionó herramientas para cazar, recolectar y transformar pieles en vestido. Esas herramientas constituyeron una primitiva actividad fabril de productos terminados que servían de medios para satisfacer esas necesidades básicas.

5. La fabricación de armas, como el arco y la flecha o el propulsor de lanzas, facilitó la caza mayor, que solía organizarse en grupo. La utilización de arpones y redes posibilitó la pesca. Entre las materias primas utilizadas para fabricar armas, se encontraban la piedra, hueso, pieles y astas de animales, madera, fibras vegetales, conchas, aunque los restos mejor conservados son las herramientas talladas en piedra. En este sentido, el Paleolítico es de gran importancia para el desarrollo de la economía a lo largo de toda la historia, porque fue en ese período que la evolución de las habilidades manuales y su maximización a través de herramientas dieron origen a la tecnología.

6. ¿Dónde vivían? Se asentaban en zonas fértiles y se desplazaban en busca de alimento: eran nómadas. Vivían en cuevas y, en ocasiones, en campamentos de cabañas construidas con los materiales propios de la zona (ramas, barro, huesos y pieles de animales, etc.).

7. ¿Cómo se organizaban? Se organizaban en clanes y la colaboración de todos los miembros era básica para la subsistencia. No había una especialización del trabajo, era una sociedad igualitaria, pero posiblemente algún miembro del grupo debió de dedicarse a tareas rituales, mientras que otros destacaban en la caza, en la elaboración de herramientas o en la creación artística.

Explicación:

Preguntas similares