• Asignatura: Religión
  • Autor: talianaMajo
  • hace 2 años

IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS La Biblia, en el libro de Génesis, habla de la creación por medio de un poema (Génesis 1.1-2. 4") y de un relato (Génesis 2.45-25) El poema fue escrito en un momento muy difícil de la historia de Israel, cuando Jerusalén y el templo fueron destruidos y el pueblo desterrado. El poema fue escrito para los que se preguntaban por qué Dios los había abandonado. El relato escrito en tiempos de David y Salomón, habla de la vida cotidiana del pueblo de Israel. 222103 . Obloana La gran afirmación que surge de los relatos sobre la creación del ser humano es que somos imagen y semejanza de Dios. Esto significa que toda persona, en todas sus dimensiones (corporal, espiritual, afectiva, etc.) posee una semilla de lo que Dios es No somos la reproducción fotográfica de Dios! Pero en nosotros está El presente. Al utilizar las capacidades que vienen de Dios, los seres humanos ponemos de manifiesto claramente que somos su imagen y semejanza. Por eso, el ser humano es capaz de relacionarse con la naturaleza, con las demás personas y, sobre todo, puede relacionarse con Dios. Esta es la gran diferencia del ser humano con el resto de la creación su relación con Dios hace el ser humano la cima de la creación. explica el contenido de cada parrafo​

Respuestas

Respuesta dada por: vargasmati29
1

Respuesta:

(2-1) Introducción

La creación de Adán y Eva fue el punto culminante de la Creación en sí, pero haga una pausa por un momento, para pensar en todo el proceso de la Creación. El Padre estaba dirigiendo la formación y el establecimiento de un hogar para sus hijos. Cuando hubo terminado, el registro dice con hermosa simplicidad: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…” (Génesis 1:31), y así continuó siendo este mundo en los miles de años que han transcurrido: La tierra es un lugar hermoso y lleno de riquezas, un lugar que se renueva a sí mismo y que constantemente está creando nueva vida. Ha alojado a billones y billones de personas, y todavía es capaz de mantener a muchos más.

Piense por un momento en Adán y Eva: sus antepasados. Los miles de años transcurridos ¿han hecho que los imagine como a seres ficticios, como a los personajes de una novela? Los dos son personajes reales y aún viven. Adán volverá a la tierra antes del Milenio para presidir, bajo la autoridad de Jesucristo, en el gran concilio de Adán-ondi-Ahman (véase Daniel 7; D. y C. 116), y dirigir a los ejércitos del Todopoderoso para luchar contra las huestes de Satanás en la última gran batalla de la tierra (véase D. y C. 88:112-15).

El mundo los pinta como primitivos y supersticiosos; dicen que provocaron la Caída con su inmoralidad, o que son personajes imaginarios o mitológicos. Pero cuando lea acerca de ellos, recuerde cómo el Señor los ve. Piense en las virtudes especiales que deben haber poseído para haber obtenido el privilegio de ser los primeros seres humanos que habitaron esta tierra.

Probablemente ha leído el relato de la Creación muchas veces, pero esta vez medite acerca del significado actual que tiene para usted.

Explicación:

explica sobre la creacion de Adán y Eva


talianaMajo: muchas gracias :)
vargasmati29: ok demanda estoy aquí para servirle
vargasmati29: denada
vargasmati29: me confundí
talianaMajo: aa
vargasmati29: ok chau
talianaMajo: chao
Preguntas similares