• Asignatura: Historia
  • Autor: cncowerp
  • hace 2 años

UN MITO O LEYENDA PERUANA





PLIS :'v​


Lechedevaca: Demonio de los andes
Es el nombre que recibe el Jarjacha, criatura parte humana y parte alpaca, de dos a tres cabezas que aparece en diversas ciudades de Ayacucho. Agradece su nombre al tenebroso alarido que propaga: “jar, jar, jar”. Según cuenta la leyenda, este monstruo nació a raíz del incesto, lo cual lo llevó a convertirse en un ser maligno que sale todas las noches a matar.
Lechedevaca: Para ello, hipnotiza a sus víctimas mirándolas a los ojos. La única forma de salvarte es con un espejo, pues si hay algo que el Jarjacha no soporta, es mirarse a sí mismo; se dice también que los insultos podrían salvarte.

Respuestas

Respuesta dada por: mae7san
1

Respuesta:

La casa Matusita (Ciudad de Lima)

Las brujas de Cachiche (Ica)

El boquerón de la Viuda Negra (Ciudad de Huacho)

La Quinta Heeren (Lima)

Respuesta dada por: fiorellapalcios2005
1

La Quinta Heeren (Lima)

Esta quinta es una de las reliquias arquitectónicas de la ciudad que actualmente es un punto obligado para los turistas interesados en conocer la Lima antigua o que sienten curiosidad por lo paranormal. Fue construida a finales del siglo XIX por el ingeniero Oscar Heeren, en el corazón de Barrios Altos, en el centro de Lima. Lo conforman una serie de casonas elegantes y características de la época que las vio nacer, enlazadas entre calles empedradas y jardines verdes. Sin embargo, este bello lugar también alberga una de las leyendas más populares de los limeños. Dice la leyenda que en 1928, Seiguma Kitsutani, un hombre japonés que ocupaba una de las casonas de la quinta decidió suicidarse, agobiado por una mala racha en sus negocios.

El svicidi0 se habría hecho mediante el harakiri, un ritual japonés que consiste en 4puñalrs3 a uno mismo con una d4ga llamada tanto, en el abdomen, haciendo un corte de izquierda a derecha con el fin de destr0z4r las entrañas. Desde entonces, se dice que el fantasma del hombre camina por los pasillos de su antiguo hogar… ¿Será cierto que Kitsutani aún no puede descansar en paz?

Preguntas similares