Respuestas
Respuesta:
Ensalada de col y manzana
Explicación:
Picamos la col fina en tiras finas. Pelamos la manzana y la picamos en cubitos medianos. Mezclamos la col y la manzana con la vinagreta en un bol.
Luego lo distribuimos en pequeñas tazas y salseamos con el yogur natural por encima.
Decoramos con unas ramitas de cebollino picado.
Respuesta:
Ensalada de col (receta de Coleslaw americana)
Explicación:
Seguro que alguna vez has probado la famosa ensalada de col o coleslaw americana que toman para acompañar en las barbacoas la carne, el pollo, costillas de cerdo, o también como relleno de sándwiches o hamburguesas. Sus ingredientes son sencillos, repollo (a veces mezclado con col lombarda), zanahoria, manzana (aunque esto es opcional), y un aliño que es lo que diferencia a esta ensalada de otras. Su fresca cremosidad, textura crujiente y sabor ácido equilibra la riqueza de las carnes ahumadas y asadas.
Aunque es verdad que ya en el Imperio romano se tomaba un tipo de ensalada con repollo desmenuzado y vinagre, no fue hasta el 1600 cuando surge esta ensalada, cuyo nombre viene de una palabra holandesa «koolsla» que es una abreviación de «Kool salade» o ensalada de col. Cuando en el siglo XVIII llegaron los holandeses a Estados Unidos, llevaron también sus costumbres y recetas, como la «koolsla» o «Coleslaw» que se adaptó al gusto norteamericano.
En principio la ensalada de col se hacía con tiras finas de col o repollo, mezcladas con mantequilla derretida, vinagre y aceite, aunque hay algunas versiones que añaden apio, col lombarda o manzana rallada. Y fue a partir de 1912 cuando Richard Hellman creó su versión de la mayonesa en los Estados Unidos y se empezó a popularizar como parte del aliño de esta ensalada.
Sea cual sea su origen, lo cierto es que esta ensalada de col está deliciosa, y una gran parte de su éxito se debe a su aliño, así que atento a la receta.