Respuestas
Existen enciclopedias que vienen organizadas alfabéticamente, como los diccionarios, de hecho el Diccionario de la Real Academia Española es una enciclopedia, también pueden presentarse con un tema central, es decir una ciencia particular como por ejemplo una enciclopedia de medicina, y más específica aún, una de cardiología, o las que suman varios saberes en un solo texto, que son más comunes en los libros designados para la enseñanza en la primaria, ya que tienen información acerca de distintas materias como matemática, lenguaje, naturaleza o biología, historia, entre otras. Normalmente vienen ordenadas y especializadas por materia; y es debido a ese orden que se facilita la búsqueda de información, siendo éste su fin más práctico.
Las características fundamentales de una enciclopedia se basan en que los temas son resumidos y específicos pero a la vez tratan de contener la mayor cantidad de información posible, y del mismo modo este volumen de información se compara con el tamaño en el que está hecho el texto. Por otro lado se tiene que los temas en los que se basa la obra son de interés universal, lo que quiere decir que a cualquier persona le puede llamar la atención o quiera saber lo contenido en ella, por ende ese contenido debe mantenerse en el tiempo, es decir, no debe ser pasajero ni efímero.
Generalmente en una enciclopedia participan varios autores, por lo que el modo de redacción puede variar, en estos casos se pueden encontrar opiniones subjetivas, sin embargo siempre se tratará de llegar a la objetividad del asunto para así poder ser equitativos en el tema, esta serie de características diferentes a las enciclopedias de otra serie de libros. También es importante conocer que gracias al avance tecnológico y al gran uso que se le da al internet existen enciclopedias virtuales a las cuales se puede ingresar a través de la web.
Lo saque de la web pero ya esta tu respuesta :D