Respuestas
Respuesta:
Todo trabajador debe recibir una formación teórica y práctica en materia de prevención de riesgos laborales, en el momento de su contratación o al producirse cambios ya sea en las funciones que desarrolle o en los equipos o tecnologías que utilice.
Esta formación ha de ser específica sobre los riesgos reflejados en la evaluación de riesgos del puesto de trabajo y ha de ser impartida por un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales o por personal especializado del fabricante de los equipos de trabajo utilizados: máquinas, equipos de protección individual, medios de extinción...
El objetivo de la formación es capacitar al trabajador para que desempeñe su trabajo conociendo sus riesgos y las medidas preventivas a adoptar en las tareas concretas y específicas que deba desarrollar.
El tiempo dedicado a la formación se considera como tiempo de trabajo. Debe realizarse en horario de trabajo, (y según muchos Inspectores de Trabajo en el mismo puesto), o fuera de él previa negociación con los representantes de los trabajadores.
Explicación:
Ojala a verte ayudado