Respuestas
Explicación:
Alrededor del año 600 a. C., los Mahajanapadas acuñaron monedas de plata con marcas de punzón. El período estuvo marcado por una intensa actividad comercial y desarrollo urbano. Para el año 300 a. C., el Imperio Maurya había unido la mayor parte del subcontinente indio, excepto Tamilakam, que estaba gobernado por Tres Reyes Coronados. Tamlilakam, bajo los Tres Reyes Coronados, había estado acuñando monedas de oro durante varios milenios en este período. La unidad política y la seguridad militar resultantes permitieron un sistema económico común y mejoraron el comercio y el comercio, con una mayor productividad agrícola.
El Imperio Maurya fue seguido por reinos clásicos y medievales tempranos, incluidos los Cholas, Pandyas, Cheras, Guptas, Gangas occidentales, Harsha, Palas, Rashtrakutas y Hoysalas. El subcontinente indio tuvo la economía más grande de todas las regiones del mundo durante la mayor parte del intervalo entre el siglo I y el siglo XVIII. Hasta 1000 EC, su PIB per cápita no era mucho más alto que el nivel de subsistencia.
India experimentó un crecimiento del PIB per cápita en la alta era medieval después de 1000 EC, durante el Sultanato de Delhi en el norte y el Imperio Vijayanagara en el sur, pero no fue tan productiva como la China Ming hasta el siglo XVI. A fines del siglo XVII, la mayor parte del subcontinente indio se había reunido bajo el Imperio Mughal, que se convirtió en la mayor economía y potencia industrial del mundo, produciendo aproximadamente una cuarta parte del PIB mundial, antes de fragmentarse y ser conquistado durante el siglo siguiente. Subah, la provincia más rica del imperio, que solo representaba el 40% de las importaciones holandesas fuera del oeste, tenía una agricultura, fabricación textil y construcción naval avanzada y productiva, en un período de protoindustrialización.