Podemos aprovechar las leyes de la caída libre (h= ½ g t²) para medir el tiempo que tarda una persona en reaccionar frente a un estímulo. Materiales necesarios: sólo una regla graduada de al menos 30 cm. Procedimiento: Se necesitan dos personas. Una sostiene la regla con el cero hacia abajo. La otra coloca sus dedos pulgar e índice a la altura del cero de la escala, en actitud de atraparla, pero sin hacer contacto con la regla. Cuando vean que la regla cae deben atraparla. El lugar de la escala en el que consiguieron atraparla (el desplazamiento de caída de la regla) dará idea de su velocidad de reacción. Se podrá repetir la experiencia un par de veces más, para comprobar que no hay mucha variación en el valor medido.
●Cuestionario: a. ¿Cómo se calcula el tiempo de reacción de la persona, una vez que hizo la experiencia? b. ¿Por qué no se obtiene siempre el mismo valor al repetir la experiencia con la misma persona?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
jwjdjj2jsjjzhvLvbskjjshhJkaKb,€&h%^hbwjzjhhej**$*$*《1ouVouVhuaBjwebej
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
A )Para calcular el tiempo de reacción se aplica la fórmula del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: d = 1/2 g t2 siendo "d" la distancia recorrida (m); "g" la aceleración de la gravedad (9,8 m/s2) y t el tiempo que tarda en caer (s).
B) Podemos decir que la apreciación, exactitud y la distribución de una cantidad de medidas son las variables que pueden determinar la presencia del error en una medición. Tenemos que medir nos sirve para comparar y para lograr obtener magnitudes físicas de diferentes objetos.
Explicación:
DAME CORINA POR FIS .
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años