Respuestas
Respuesta:
varias cosas porque no altera el resultado al equilibralos
Respuesta:
– Las fuerzas endógenas (terremotos, vulcanismo, etc.) crean disparidades en la superficie terrestre, mientras que las fuerzas exógenas (olas, glaciares, viento, etc.) eliminan desigualdades en la superficie terrestre.
– Todas las características que deben su origen a una fuerza endógena son invariablemente modificadas por una fuerza exógena.
– Las fuerzas endógenas son causadas principalmente por la energía térmica del manto y la corteza. Esta energía térmica se deriva de la desintegración de los elementos radiactivos y de la diferenciación gravitatoria en el manto.
– Las fuerzas exógenas tienden a eliminar todo el desnivel en la superficie de la Tierra. Como se sabe, la desigualdad de la superficie tiene su causa en el movimiento de la corteza, la erosión y deposiciones desiguales.
Explicación:
-Los procesos internos o endógenos modifican la forma de la Tierra y generan relieves: lugares más altos y más bajos.Son procesos que se originan dentro de la corteza terrestre y por eso se denominan endógenos. Estos procesos tienen lugar dentro del planeta y están gobernados por fuerzas inherentes a la Tierra y poco afectadas por influencias externas. Estos procesos causan fenómenos como terremotos, el surgimiento y desarrollo de continentes, valles oceánicos y picos montañosos, generación de actividad volcánica, metamorfismo de rocas preexistentes, deformación y desplazamiento de la corteza terrestre tanto vertical como lateralmente, y más.
Las características geomórficas producidas por estos procesos proporcionan el escenario para que los procesos exógenos funcionen. Todas las características que deben su origen a un proceso endógeno son invariablemente modificadas por procesos exógenos.Algunos de los procesos endogénicos más importantes son:terremotos, movimientos tectónicos, vulcanismo.
-Los procesos Externos o exógenos se desarrollan sobre la superficie terrestre. Estos desgastan los relieves y depositan los materiales erosionados en otros lugares.
Por ejemplo, la energía del sol que causa el calentamiento diferencial de la atmósfera dando lugar a diferencias en las presiones, la energía del sol que impulsa el ciclo hidrológico e implica la transferencia de la humedad de los cuerpos del agua a la atmósfera terrestre y de nuevo al océano, etc.
De ese modo, los procesos exógenos están estrechamente vinculados con el papel de diversos agentes externos tales como la intemperie, el soplido del viento, el agua corriente, el agua subterránea, las olas y las corrientes en el agua, glaciares, etc.
Los procesos exógenos actúan sobre las formas del terreno para romper las rocas (erosión), desgastar la superficie y tallar las características del valle.
Los procesos exógenos tienden a eliminar todo desnivel en la superficie de la Tierra. La desigualdad de la superficie se desarrolla debido al movimiento de la corteza, la erosión y la deposición desigual.
Por otro lado, el proceso por el cual se eliminan las irregularidades superficiales de la Tierra y se crea una superficie nivelada, se conoce como gradación. Todos los procesos de gradación se dirigen por gravedad. Estos son divisibles en dos categorías principales, a saber: degradación y agradación.