Respuestas
Respuesta:
Por lo general, cuando se tiene un antojo en especial, tu cuerpo podría estar indicándote que algo le falta, sin embargo el cuerpo no sabrá decirte específicamente qué es lo que necesita. Imagina que te diga “Oye, me hace falta magnesio. ¿Crees que puedas dármelo?” La realidad es que no sucederá de esta forma, no obstante, por alguna razón querrás comer mucho chocolate, por ejemplo.
Los antojos de dulces pueden significar muchas cosas, en especial, cambios bruscos de azúcar en la sangre. Cuando una persona está en plan de bajar de peso, lo primero que hace es eliminar todo tipo de hidrato de carbono (carbohidratos). Sin embargo, estos son necesarios para nuestro cerebro y para tener energía durante el día y, más aún, si se hace ejercicios. Cuando eliminamos este tipo de alimentos, el cuerpo entra en un proceso de estrés y comienza a pedirte de cualquier forma eso que no le estás proveyendo. El estrés y la tensión, la mayoría de las veces, son causales de antojos dulces y estos pueden intensificarse por la ansiedad.
Una pregunta que constantemente me hacen es cómo lidiar o combatir estos antojos. Siempre explico que cada persona es diferente, que estos antojos pueden venir desde algo simple, como tener deshidratación y solo necesitar beber más agua, hasta algo complejo como la proliferación de hongos (microorganismos que viven en el tracto digestivo), por ejemplo “candidiasis”, que es una levadura y la levadura prospera en el azúcar.
Explicación:
El craving es un deseo (o necesidad psicológica) intenso e irrefrenable que conduce al individuo a abandonar la abstinencia. El manejo del craving es determinante para la adherencia al tratamiento de las personas fármacodependientes puesto que es el factor más importante de abandono terapéutico.
pueden reducirse
Bebe más agua
Desayuna adecuadamente
Consumir frutas y vegetales naturalmente dulces
Hacer ejercicios
Hacer ejercicios