Respuestas
Respuesta:
¿Cómo olvidarlo? me lo recordó hoy un amigo. El 11 de julio de 1991 quienes estábamos en el país habíamos recibido todas las posibles recomendaciones para que el "Eclipse del siglo" no nos dejara ciegos, no nos diera mala suerte, también para proteger a los recién nacidos de sus malignos poderes, para que las embarazadas se escondieran ... y no se que más (ahh, si. Esconder a los animalitos, podían morir).
(bueno, así "semos")
Era el eclipse del siglo por su duración y trayectoria (dicen los especialistas) y era de sol. El día se hizo de noche por unos instantes y la luna --ella, linda como un velo árabe-- opacó al sol. Fue un momento precioso y espectacular. Yo hacía primer año de bachillerato, tenía un novio gruñón (hoy defensor de sindicalistas patronales) y mi papá lo había dejado quedarse con nosotros a verlo
(ugggg).
El 11 de julio de 1991 el cielo fue oscurecido en El Salvador en su totalidad durante seis minutos a pleno mediodía cuando la Luna cubrió el Sol formando un "Anillo de Diamante". El asombro y el nerviosismo invadieron a la población que por primera vez presenciaba este fenómeno.
¿Que sucedió el 11 de julio de 1991?
El 11 de julio de 1991, tuvo lugar un eclipse total de sol que fue observado por aproximadamente 50 millones de personas en la República Mexicana.
Decenas de personas observan el fenómeno desde la Puerta del Diablo. Foto EDH/ Archivo