Carolina tiene 9 meses de embarazo y va camino al hospital, porque tiene contracciones cuales son las hormonas que funcionan
Respuestas
- Hormona gonadotropina coriónica humana (HCG).
- Lactógeno de la placenta humana (HPL).
- Estrógeno.
- Progesterona ... te sirve? xdd
Respuesta:
Explicación:
¿Qué son las contracciones?
Las contracciones son las responsables de empujar al bebé fuera del cuerpo de la mamá, luego de pasar por todo el proceso de gestación dentro del útero.
Este último es un músculo que va creciendo junto al feto; tiene una forma de bolsa y está conformado por células musculares lisas, sensibles a los cambios hormonales durante el embarazo y que se contraen de forma involuntaria, cuando llega la hora del nacimiento.
El parto, es el momento en que las contracciones y hormonas trabajan en conjunto, porque las células musculares lisas que se contraen, comienzan a reaccionar frente a los cambios hormonales producidos por las hormonas de estrógeno, progesterona, oxitocina y prostaglandina.
A continuación te explicamos de qué trata cada una:
• Estrógenos: Aumentan la concentración de proteínas esenciales para la contracción muscular y aumentan el número de receptores para las otras hormonas. Además, facilitan el estímulo que dan paso a las contracciones.
• Progesterona: Durante el embarazo, es la responsable de impedir las contracciones del útero impidiendo que las células musculares se conecten entre ellas. Durante el parto, sus niveles bajan.
• Oxitocina: Ella es fundamental para la contracción muscular, porque favorece la entrada del calcio a las células. Se le conoce como la hormona del parto y sigue presente durante la lactancia.
• Prostaglandinas: Tiene un efecto similar a la oxitocina, pero estás se forman en el mismo útero -dentro de las membranas de la placenta- y envuelven al feto.
Son las responsables de cuidar al bebé cuando se sufre de algún estrés –por ejemplo cuando se rompe una membrana- y durante las primeras contracciones, son muy eficaces para empujar al bebé hacia el cuello del útero.
Durante el embarazo, los niveles de estas hormonas suben y bajan en el cuerpo de la mujer, dependiendo del trimestre en que se encuentre. Cuando llega la hora del parto, la progesterona baja, dando paso al aumento de estrógenos y oxitocina.
Una vez que todo se desencadena, el cuello del útero comienza a acortarse y a dilatarse; así el bebé puede salir del cuerpo de la mujer.
Las contracciones producen un avance del feto, por el canal pelviano hacia el exterior, gracias al cambio de su mismo cuello y el movimiento de los huesos de la pelvis.