Respuestas
Respuesta:
La sociedad francesa del siglo XVIII estaba dividida principalmente en personas ricas y pobres. Técnicamente se dividía en tres estados: el noble, el eclesiástico y el tercero. Estos dos primeros eran de la clase privilegiada. El tercero era de la gente de pocos recursos, como por ejemplo: la burguesía, el proletariado, los artesanos y los campesinos.
En Francia vivían aproximadamente 25 millones de personas y la mayoría eran campesinos sujetos a contribuciones y con deberes feudales. La clase privilegiada se dividía en dos, alto clero y alta nobleza, y bajo clero y baja nobleza. Las personas más cercanas al rey disfrutaban de una vida llena de lujos en la corte de Versalles. Esta fue hecha para mantener a la alta nobleza y alto clero separados de lo que en realidad estaba pasando en Francia. Mientras los privilegiados disfrutaban de banquetes de comida, las personas del tercer estado luchaban por conseguir algo de comida. "Los nobles obtuvieron el derecho de apoderarse de la tercera parte de las tierras comunales de los campesinos".
Dame corona por favor
Respuesta:
En la segunda mitad del siglo XVIII, la población francesa se dividió en tres órdenes sociales, llamados estados. El primer estado lo constituía el clero (formado por los sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica). El segundo, para la nobleza. ... Esta división de la sociedad francesa se remonta a la época medieval.
La Sociedad Francesa en el siglo XVIII se organizó en tres estados: en el primero estaba el clero, responsable de la educación moral y de la dirección de los asuntos religiosos. En el segundo estaban los nobles, responsables de la administración pública y mando del ejército.
¡Buenos estudios!