LAS GAFAS
Tengo gafas para ver verdades. Como no tengo costumbre, no las uso nunca. Solo una vez... Mi mujer dormía a mi lado. Puestas las gafas, la miré. La calavera del esqueleto que yacía debajo de las sábanas roncaba a mi lado, junto a mí. El hueso redondo sobre la almohada tenía los cabellos de mi mujer, con los rulos de mi mujer. Los dientes descarnados que mordían el aire a cada ronquido, tenían la prótesis de platino de mi mujer. Acaricié los cabellos y palpé el hueso procurando no entrar en las cuencas de los ojos: no cabía duda, aquello era mi mujer. Dejé las gafas, me levanté, y estuve paseando hasta que el sueño me rindió y me volvió a la cama. Desde entonces, pienso mucho en las cosas de la vida y de la muerte. Amo a mi mujer, pero si fuera más joven me metería a monje.
1. Identifica las características estructurales de este microcuento. Cita fragmentos para justificar tu respuesta
2. Una de las definiciones del microcuento indica que este “encierra anécdota, impresión, sorpresa y belleza en pocas palabras”. ¿Crees que esto se cumple en el microcuento “Las gafas”?
3. Escribe una frase del microcuento anterior que en tu opinión tenga un sentido humorístico. Explica tu elección.
4. Teniendo en cuenta su estructura de composición, ¿qué tipo de narrador hay en el microcuento anterior? Explica citando un fragmento.
5. Al inicio del microcuento, ¿por qué razón crees que se utilizan los puntos suspensivos en la frase “Solo una vez...”?
Doy 20 puntos al que me lo haga bien
garciacomasn:
Al menos 1 punto por favor es hasta hoy
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
yuju la casa y tu igualitos a ver a está el celular de mi hija valla a
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años