Respuestas
Respuesta:
Los templos son un lugar de oración, pero también de colaboración, el lugar donde se reúne la comunidad para orar juntos y para ayudar a otros. El templo es la Casa de Dios y la puerta del cielo.
Explicación:
Un lugar reservado
El concepto esencial de un templo es y siempre ha sido el de un lugar especialmente reservado para un servicio que se considera sagrado; en una acepción más limitada, un templo es un edificio construido para efectuar ritos y ceremonias sagrados, y exclusivamente dedicado a tal objeto.
El vocablo latín templum era el equivalente del término hebreo beth Elohim y significaba la morada de Dios; de ahí que, literalmente significaba la casa del Señor.
En muchas épocas distintas, tanto los adoradores de ídolos como los discípulos del Dios verdadero y viviente, han levantado ese tipo de estructuras. Aunque los jardines exteriores de esos templos se utilizaban como sitios de reunión general y ceremonia pública, siempre había recintos interiores donde solamente los sacerdotes consagrados podían entrar, y en los cuales, según se afirmaba, se manifestaba la presencia de la deidad. Los templos nunca se han considerado como sitios de reuniones públicas ordinarias, sino como recintos santos, consagrados a las ceremonias más solemnes de ese sistema particular de adoración.
El Tabernáculo del Antiguo Israel