Respuestas
Respuesta:
Los diversos ciclos revolucionarios que se vivieron en Europa durante la primera mitad del siglo XIX, entre los más importantes en 1820, en 1830 y 1848 tuvieron el liberalismo, el nacionalismo y el radicalismo democrático como sus ejes ideológicos principales.
¿Cuál era la demanda principal de las revoluciones de 1820?
Las Revoluciones de 1820 son el comienzo de la fragmentación definitiva del absolutismo y del antiguo régimen en Europa. Fueron movimientos nacionalistas que tenían como base la consecución de un estado liberal, sin deprender de un rey que concentrase todo el poder absoluto.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la revolucion de 1830?
Los diputados liberales eligieron al nuevo rey, Luis Felipe I de Francia, a propuesta de La Fayette. El rey Carlos X se vio forzado a exiliarse, y Francia se dotó de una Constitución liberal. La Revolución de 1830 trajo consigo una Constitución que reconocía de nuevo la soberanía nacional.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la revolucion de 1848?
Sin duda, la consecuencia más importante de las revoluciones de 1848 fue que marcaron el final de la Europa de la Restauración diseñada en el Congreso de Viena. Las rebeliones habían dejado claro que la monarquía estaba siendo muy cuestionada por la población.
Explicación: espero te ayude