Respuestas
Respuesta:
si el Arte es tu área de interés, comienza a reunir tus mejores creaciones y más recientes trabajos para que puedas mostrar tu talento, experiencia y trayectoria. Además, constituirá una pieza fundamental a la hora de buscar empleo y/o continuar con tu profesionalización.
Independientemente del tiempo que le has dedicado a las labores artísticas, algunas piezas representativas son suficientes para crear tu portafolio. El mismo debe reflejar tu originalidad y estilo, así como también tus preferencias; para dar a conocer tu verdadero potencial.
Por supuesto que anhelas una carpeta de muestras perfecta, pero no estamos hablando de ciencias o matemáticas; de manera que no existe una fórmula exacta para ser usada en el mundo del arte. Utiliza tu imaginación y creatividad; al final, esas son las bases de cualquier creación artística.
Respuesta:
Estas son algunas de las disciplinas en las que casi siempre se necesita desarrollar un portafolio de esta clase cuando se enfocan al arte:
Dibujo
Pintura
Fotografía
Diseño
Interiorismo
Diseño de modas
Escultura
Cómic
Arquitectura
Explicación:
La realización de un primer portafolio es la consecuencia natural de que tu producción artística ya haya alcanzado cierto número de piezas que te agraden, que reflejan tu estilo y con las que además estés satisfecho en términos de técnica y habilidad.
Obviamente tu portafolio va a ir mejorando mucho a lo largo de los años, sin embargo, de inicio, es algo así como el documento que marca la transición entre lo meramente amateur y la búsqueda de una calidad profesional.