porque la prueba de ADN es mas precisa si las muestras son cortadas con mas de una enzima restrictiva?
Respuestas
Respuesta:
Una enzima de restricción (o endonucleasa de restricción) es aquella que puede reconocer una secuencia característica de nucleótidos dentro de una molécula de ADN y cortar el ADN en ese punto en concreto, llamado sitio o diana de restricción, o en un sitio no muy lejano a este. Los sitios de restricción cuentan con entre cuatro y seis pares de bases, con las que son reconocidos. El mecanismo del corte de ADN se realiza a través de la ruptura de dos enlaces fosfodiéster en la doble hebra, lo que da lugar a dos extremos de DNA. Estos pueden ser romos (cuando los enlaces rotos coinciden) o cohesivos/escalonados. Estos últimos tienen tendencia a volver a unirse de modo espontáneo, ya que los extremos se pueden unir a otros extremos coincidentes que pueda haber en la cercanía (Apareamiento de Watson & Crick). Corte de EcoRI dejando extremos cohesivos. Restricción de SmaI dejando extremos romos. Los fragmentos de ADN obtenidos de este modo pueden unirse por otras enzimas llamadas ligasas.
- Las enzimas de restricción son enzimas que cortan ADN. Cada enzima reconoce una o un número pequeño de secuencias blanco y corta el ADN en o cerca de esas secuencias.
- Muchas enzimas de restricción hacen cortes escalonados que producen extremos sobresalientes de ADN de cadena sencilla. Sin embargo, algunos producen extremos romos.
- La ADN ligasa es una enzima que une ADN. Si dos fragmentos de ADN tienen extremos complementarios, la ligasa puede unirlos para formar una molécula única e intacta de ADN.
- En la clonación de ADN, se utilizan enzimas de restricción y ADN ligasa para insertar genes y otros fragmentos de ADN en plásmidos.
¿Cómo se corta y pega el ADN?
En la clonación de ADN, los investigadores hacen muchas copias de un fragmento de ADN específico, como un gen. En muchos casos, la clonación consiste en introducir el gen en un fragmento de ADN circular llamado plásmido que puede copiarse en bacterias.
- ¿Cómo se pueden unir fragmentos de ADN de diferentes fuentes (como un gen humano y un plásmido bacteriano) para hacer una sola molécula de ADN? Un método común utiliza enzimas de restricción y ADN ligasa.
- Una enzima de restricción es una enzima que corta ADN y que reconoce sitios específicos en él. Muchas enzimas de restricción hacen cortes escalonados en o cerca de su sitio de reconocimiento y producen extremos sobresalientes de cadena sencilla.
- Si dos moléculas de ADN tienen extremos complementarios, la enzima ADN ligasa puede unirlos. La ADN ligasa sella el espacio entre las moléculas para formar un solo fragmento de ADN.
- Las enzimas de restricción y la ADN ligasa se suelen usar para insertar genes y otros fragmentos de ADN en plásmidos durante la clonación de ADN.
Explicación:
No hay explicación.
Espero que te ayude esta información.