• Asignatura: Religión
  • Autor: angelymales
  • hace 9 años

que similud hay entre el mito de pandora y el relato de adan y eva ?

Respuestas

Respuesta dada por: carmy04
76
En ambas hay ideas misóginas

En Pandora ella es quien abre la caja que libera los males
En Adán y Eva ella es quien coge la manzana prohibida
Respuesta dada por: cabesas000
29
espero que esta te sirva:
 Una versión de un antiguo mito griego relata que la mujer llamada Pandora abrió una caja o vaso que se le había dicho que mantuviera cerrado. Se dice que este acto soltó la “Vejez,” la “Enfermedad,” la “Demencia” y otros “Males” que han seguido plagando a la humanidad. 
En Australia, varias tribus aborígenes creen que los hombres originalmente habían de vivir para siempre. Pero se suponía que se mantuvieran alejados de cierto árbol hueco. Cuando unas abejas silvestres se alojaron en este árbol, las mujeres desearon mucho la miel de éstas. Pasando por alto la advertencia de los hombres, una mujer hirió el árbol con su hacha. Cuando eso sucedió, dice la leyenda, un enorme murciélago salió volando de él. El murciélago era “La Muerte.” Soltada del árbol, procedió a quitar la vida de todo lo que tocaba con sus alas. 

Al leer estos mitos, pudiera haber quienes se inclinaran a colocar en esa misma categoría la explicación que da la Biblia de la causa de la vejez y la muerte. Pudieran hasta señalar que en algunos respectos los mitos parecen tener paralelo con el relato bíblico. Pero, ¿por qué existen estas similitudes? ¿Será posible que estas leyendas tengan un fundamento en la realidad que sencillamente haya sido deformado? 
La Biblia misma arroja luz sobre las respuestas a estas preguntas. Señala a la antigua Babel en Caldea como el lugar desde el cual fueron esparcidos los hombres que se rebelaron contra Dios desafiando Su mandato. (Génesis 11:2-9) Tablas genealógicas bíblicas muestran que esto aconteció en un tiempo en que vivían ciertos hombres que, como siervos fieles de Dios, conocían la verdad acerca de la vida y a qué se debía la muerte. (Génesis 6:7, 8; 8:20, 21; 9:28; 10:1-9; 11:10-18; 1 Crónicas 1:19) De la mayoría de las personas, sin embargo, puesto que ellas mismas mostraban que pasaban por alto la verdad en cuanto al propósito de Dios para el hombre, difícilmente se podía esperar que conservaran con exactitud la verdad acerca de cómo llegó a haber muerte. Al esparcirse estas personas, y con el transcurso del tiempo, los hechos fueron deformados y se les hicieron añadiduras; se desarrollaron mitos. Hay gran variedad en sus explicaciones míticas de la causa de la vejez y la muerte, y sin embargo se puede discernir una base común bajo ellas. 

Así se ve que lo que la Biblia indica en cuanto al desarrollo de conceptos religiosos está en consistencia con otra evidencia histórica. Si la Biblia realmente conserva con exactitud la verdad que los mitos religiosos deformaron más tarde, el registro bíblico debería hacer un llamamiento a nuestras facultades de raciocinio

Preguntas similares