Respuestas
Respuesta:
Acciones temerarias, diálogos estupendos, un gobernante despreciable y una hermosa villana, además de cuatro grandes héroes, conforman una mezcla explosiva que sigue electrizando a los lectores hasta hoy y que convirtió a Los tres mosqueteros en un eterno éxito de ventas e incluso proporcionó la receta mágica para el cine de acción. La sangre fluye, los corazones se rompen, las intrigas se descubren y el espectador tiembla de ansiedad como si él mismo estuviera en peligro. Dumas planificó su éxito como un empresario. Delegó algunos trabajos a autores secundarios, produjo de manera masiva y aspiró a obtener la máxima ganancia. Se dice que alrededor de 300 novelas fueron creadas de esta manera. Pronto se levantó contra ellas una crítica estridente que repercute hasta la fecha: ciertamente Dumas había arrancado al género de un clasicismo elitista, pero lo sacrificó a una cultura popular trivial. Los críticos contemporáneos de Dumas no imaginaron siquiera en sueños que los cuatro mosqueteros darían vida a un mito moderno: desde entonces, las alianzas han seguido el
Respuesta:
Cuando D'Artagnan recupera la consciencia, se da cuenta de que el caballero ha robado su carta de presentación, a consecuencia de lo cual nace en él un deseo de vengarse del misterioso personaje. Los cuatro hombres se encuentran y, cuando D'Artagnan está a punto de comenzar a luchar contra Athos, son interrumpidos por los guardias del cardenal Richelieu que amenazan con arrestarlos porque los duelos están prohibidos. Los tres mosqueteros y D'Artagnan se unen para derrotar a los guardias del cardenal. Después de una entrevista con el rey Luis XIII, quien por su rivalidad con el cardenal queda encantado con D'Artagnan, este último es aceptado como cadete de un regimiento de la Guardia Real al mando del señor de Essarts, esperando la posibilidad de llegar a ser mosquetero.
Constance y D'Artagnan ayudan a la reina de Francia, Ana de Austria y al duque de Buckingham a mantener una cita secreta en el palacio del Louvre. D'Artagnan decide, sin avisar a sus amigos, asumir la misión en su lugar. Parten los cuatro amigos con sus lacayos y después de una serie de aventuras y de quedar Porthos, Aramis y Athos fuera de combate y heridos por el camino en emboscadas de los agentes del cardenal, D'Artagnan logra llegar a Inglaterra tras herir y dejar fuera de combate a otro de los enviados del cardenal, el Conde de Wardes. Al ser alertado Buckingham por D'Artagnan que le han robado dos de los doce y teniendo la certeza que ha sido obra de la condesa de Winter, cierra los puertos ingleses para evitar que los herretes robados lleguen al cardenal y ordena a su joyero realizar dos réplicas de los faltantes que entrega a D'Artagnan junto con los originales, tras lo cual parte para Francia y logra devolverlos a la reina Ana justo a tiempo para salvar su honor y para vergüenza del cardenal, que es puesto en evidencia delante del Rey.
D'Artagnan parte para encontrarse con sus amigos y en Amiens, donde había quedado Athos, recibe como confidencia de este la historia de un noble y su mujer, a la que había ahorcado al descubrir que estaba marcada con una flor de lis en el hombro. Mientras preparan la adquisición del equipo que necesitarán en la campaña del sitio de La Rochelle, D'Artagnan reanuda relaciones con Lord de Winter, que le presenta a su cuñada, Milady de Winter. D'Artagnan rápidamente se enamora de la linda noble, pero pronto se entera de que ella no le ama, siendo en realidad una agente del cardenal. Milady reacciona intentando matar a D'Artagnan, que logra escapar de su casa y acude a Athos, donde le cuenta que Milady tiene una flor de lis en el hombro, con lo que el mosquetero tiene la certeza de que se trata de la misma mujer a la que supuestamente había matado años antes.
D'Artagnan se alivia cuando todos los guardias del rey son enviados a La Rochelle, donde el asedio de la ciudad protestante está teniendo lugar. Milady hace varios intentos para matar a D'Artagnan dentro y alrededor de La Rochelle , pero fracasa una y otra vez. Al mismo tiempo, y gracias a la ayuda de Aramis, que es amante de la duquesa de Chevreuse, confidente de la reina, D'Artagnan se entera de que la reina ha logrado salvar a Constance de la prisión, donde el cardenal y Milady la habían arrojado, y que su amada está escondida en un convento. Ella pide a cambio la muerte de D'Artagnan.
El cardenal expide entonces un salvoconducto general a Milady , dándole así permiso para matar a D'Artagnan. Tras una hazaña bélica, el cardenal permite a D'Artagnan ingresar por fin en los Mosqueteros. Fingiéndose amiga de Constance, Milady averigua que su enemigo D'Artagnan llegará al monasterio en cualquier momento para rescatarla. En el camino se encuentran con el conde de Rochefort, principal agente del cardenal y viejo némesis de D'Artagnan, quien viajaba a Armentiéres para encontrarse con Milady.
Rochefort también tiene una orden de arrestar a D'Artagnan por alta traición y espionaje. Richelieu, impresionado por el ingenio de D'Artagnan y ya que ha conseguido lo que quería de Milady, ofrece al joven mosquetero un despacho como teniente de mosqueteros, con el nombre en blanco. El libro termina con D'Artagnan ofreciendo el despacho de teniente a cada uno de sus amigos, pero ninguno acepta y Athos escribe el nombre de D'Artagnan en él. Athos continuará siendo mosquetero, a las órdenes de D'Artagnan, hasta que entra en posesión de una herencia y se retira a sus propiedades.
D'Artagnan se bate tres veces con Rochefort, hiriéndole las tres, pero tras eso y decirle que seguramente le matará a la cuarta, hacen definitivamente las paces y se abrazan de todo corazón y para siempre.
Explicación:
No hay de 10 renglonessss
Me toco resumirlo demasiado Espero te sirva:)
Dame coronaaa por favor:v