• Asignatura: Historia
  • Autor: luanazalazar347
  • hace 2 años

En el nombre de la rosa podían las mujeres en esa época acceder ala educación

Respuestas

Respuesta dada por: reyesgerreromariaale
1

Respuesta:

De pronto comprendí que a menudo los libros hablan de libros, o sea que es casi como si hablasen entre sí (p. 271).

Los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos. Cuando cogemos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué quiere decirPor la cercanía que existe entre libros, pergaminos, documentos, autores y bibliotecas antiguas que albergan tesoros, nos pareció que un homenaje apropiado para el maestro italiano Umberto Eco, desde esta Biblioteca Antigua del Archivo Histórico de la Universidad del Rosario, era recordar y ahondar un poco en su obra El nombre de la rosa. No por casualidad los papeles protagónicos de esta novela los desempeñan la censura, los libros, el scriptorium monacal y la biblioteca.

Creemos que, por influjo de la película, se hizo predominante su dimensión policiaca (thriller). Con lo cual, se omiten muchos aspectos importantes, relacionados con las vivencias culturales de una época agitada, que se asoma tímidamente al Renacimiento. En realidad, los sucesivos crímenes que se cometen en el monasterio y la investigación de fray Guillermo de Baskerville, solo son el pretexto para plantear un nudo de cuestiones de profundidad y trascendencia humanas.

Vamos así a rastrear algunas ondas o círculos concéntricos, que se insinúan a lo largo de la novela. Ignorando aún cuál es la fuerza que los mueve, vamos a recorrerlos de lo exterior y superficial a lo íntimo y profundo. [Para las referencias, citamos por: Eco, Umberto. El nombre de la rosa. Barcelona. R. B. A. Editores, 1993]

Explicación: espero que te ayude

Preguntas similares