Respuestas
Respuesta:
En general, los individuos de una especie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes. Por ejemplo, los machos y las hembras en las aves son muy diferentes, los renacuajos son muy diferentes de las ranas, las orugas son muy distintas a las mariposas
También sucede lo contrario, algunas especies distintas son muy similares y a veces difíciles de distinguir aun para los ojos más expertos.
Antiguamente, las especies se clasificaban de acuerdo a su forma. Carolus Linneo (1707-1778), botánico, naturalista y explorador sueco propuso un sistema de clasificación que se conoce como el sistema binomial, ya que asigna a cada especie un par de nombres. El nombre del género, con el cual se relaciona a otras especies, y el nombre de la especie, que es único. Por ejemplo, el lobo (Canis lupus) y el coyote (Canis latrans), comparten el nombre genérico Canis ya que son parientes cercanos, pero cada uno tiene su nombre específico único.
Explicación:
espero que te sirva.
- ¿Cómo es posible que exista tanta semejanza entre las personas?
Es posible ya que somos de la misma especie, por eso, tenemos características estructurales parecidas, que son fundamentales para subsistir.
- ¿Cómo es posible que existan semejanzas con otras especies?
Las otras especies también tienen los mismos órganos y articulaciones, pero, la especie que tiene más semejanza al ser humano, son los simios.
- ¿Consideras que es adecuado resaltar las diferencias sobre las semejanzas?
Sí, porque es lo único que nos diferencia del resto, y a la vez no, porque resaltar las diferencias hace que excluyamos a los que no son como otros. Depende de cómo es resaltada.
Espero te ayude :)