Respuestas
Respuesta:
Antes y después de la caída de Tenochtitlán se produjeron numerosos hechos que marcaron la historia del actual México. Esta ciudad de la América prehispánica era la capital del imperio más poderoso de la región, el de los mexicas o aztecas. Los conquistadores españoles comandados por Hernán Cortés, la conquistaron en 1521 e iniciaron una era de dominio que se prolongó durante tres siglos.
España creó sus primeros órganos de gobierno en esa zona de América. Al mismo tiempo, iniciaron lo que se ha denominado “conquista espiritual”, que consistía en la conversión de los pueblos indígenas al cristianismo y la obligación de abandonar sus antiguas creencias.
La creación del virreinato de Nueva España supuso el comienzo de una nueva etapa. Durante la misma, la Corona española aprobó varias leyes que debían proteger a los indígenas, aunque en la práctica pocas funcionaron. Los criollos, hijos de españoles nacidos en América, empezaron a prosperar.
Con el ascenso de la Casa Borbón al trono español se promulgaron leyes que pretendían reformar la administración y la economía de Nueva España. En 1763, tras la derrota española en la guerra de los Siete Años, el virreinato perdió algunos de sus territorios mediante el Tratado de París