Respuestas
Respuesta:
Cabecera (1): corresponde a la zona superior y es donde se coloca el título del blog.
Columna principal (2), situada en el cuerpo central debajo del título, es donde se insertan todas las publicaciones, post o artículos con sus respectivos comentarios. Constituye la esencia del blog y es la parte más dinámica donde se insertan todos los post y sus comentarios.
Dependiendo de donde vaya la barra de navegación y gadget (marco con opciones), puede ir a la derecha o izquierda de dicha barra.
Esta columna principal es la que contiene los post, llamados también publicaciones o artículos, que están ordenados cronológicamente y que se componen de:
Fecha de publicación.
Título del post.
Contenido del post: puede ser texto, imagen, enlaces o recursos incrustados de la web 2.0 vídeos, música, presentaciones, etc.
Autor de la publicación del post y otra información como enlaces a marcadores sociales donde compartir el post.
Opción de añadir comentario.
Barra lateral de navegación y gadget (3): es una columna más estrecha que la principal que dependiendo del diseño puede ir a su derecha o izquierda. En dicha barra se coloca todo tipo de información que permite la localización más sencilla de los post y comentarios.
Es la parte más personalizable por el usuario y que más varia de unos servidores de blog a otros, pero básicamente suele incorporar:
Logo del servidor de blog utilizado.
Foto y perfil del autor del blog.
Páginas: permite la navegación entre las distintas páginas del blog.
Archivo de blog: por últimos publicados, más visitados, meses, calendario, etc.
Categorías: navegación por la estructura temática del blog.
Sindicación y RSS.
Seguidores.
Buscador.
Enlaces favoritos a otros blogs o páginas web relacionadas o de interés para el autor.
Otros gadget: estadísticas de visitas (contador o localizador de visitas), flickr, youtube, etc.
Pie de blog (4) donde se incorpora la marca o nombre del servidor que nos está prestando el servicio de blog, la plantilla utilizada y su autor, etc.
También puede ir acompañada de publicidad que inserta el propio servicio o que voluntariamente el usuario decide incorporar.