Respuestas
Respuesta:
Las colonias eran asentamientos permanentes de nativos de Fenicia, o sea era lo que normalmente conocemos con ese nombre, las concesiones eran, en cambio, lugares conquistados por ellos y dados en explotación a otros pueblos, (normalmente los habitantes originarios) para que realizaran la explotación
Explicación:
Respuesta:
Durante sus largos viajes, los fenicios debían abastecerse en distintos puntos de su recorrido. Con el paso del tiempo, las escalas que hicieron fueron transformándose en establecimientos permanentes para permitir el almacenamiento de bienes o la comercialización de los mismos, esto fue denominado factoría o colonia.
La colonización fenicia se extendió en territorios de fácil defensa, penínsulas o islas cercanas a la costa, todas estas sin conquistas territoriales en el interior.
También se establecieron colonias fenicias en las proximidades de algunas ciudades de mayor grado de civilización, obteniendo concesiones, como en la ciudad egipcia de Menfis.
Las concesiones eran diferentes a las colonias y factorías, eran zonas especiales o barrios dentro de ciudades extranjeras, donde los fenicios conseguían acceso gracias al monarca o gobernante de la ciudad, en ellas se establecían y ejercían actividades comerciales.
Explicación: