Respuestas
Respuesta:
Tiempo antes de la peste se comenzaron a registrar dificultades, tal es el caso de la Gran Hambruna, que desde 1315 propició la crisis de la labranza produciendo años de grandes sequías, que dieron pie al encarecimiento del valor de los alimentos más indispensables de la muchedumbre medieval. A partir de este momento, la población comienza a urbanizarse, disparándose grandes cantidades de personas desposeídas de todo bien material y económico en el extrarradio urbano. Esta expansión demográfica, junto al desfase económico, fue acentuando las diferencias sociales de vivir y de afrontar los cambios producidos y los males suscitados. Décadas después, la peste se posicionó como el agravante de la crisis que enfrentaría Europa durante todo el siglo.
Ya para 1348, el rápido esparcimiento epidemiológico -a través de los puertos de las principales ciudades-, las precarias políticas sobre salubridad y la mala alimentación de la población, hicieron que los niveles de mortandad, resultado de la muerte negra, se elevaran a números desmesurados. Las cifras que tratan de visibilizar la cantidad de seres humanos fallecidos durante la epidemia suelen ser inexactas y varían según la región. A modo de ejemplo y como lo muestra Hendrik Van Nievelt (2014), en Venecia el número de muertos llegaba a 700 por día, por lo que, llegada la primavera, la ciudad había perdido al 70% de su población. En Siena, se mencionan tasas de mortalidad cercanas al 90%, asimismo, en Florencia se registró el 75% y en todo el territorio inglés murió alrededor del 25%.
Explicación:
espero y te sirva :))
Respuesta:
La peste contribuyó al debilitamiento del feudalismo, propició la acumulación de capitales en manos de la burguesía y proyectó sobre la sensibilidad colectiva un sentido laico de la muerte que debilitó el mito cristiano del paraíso, inclinando a los hombres hacia el bienestar y la prosperidad terrenas.
Explicación:
:3