• Asignatura: Religión
  • Autor: oriana52
  • hace 2 años

Rm 1,1 cual es el menssje​

Respuestas

Respuesta dada por: amyzF
0

Respuesta:

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios"

En primer lugar deseamos mencionar que las dos palabras "a ser" no aparecen en los manuscritos originales. En otras palabras, este versículo debiera leerse así: "Pablo, siervo de Jesucristo, llamado un apóstol, apartado para el evangelio de Dios".

El nombre Pablo, que proviene del latín Paulus significa « pequeño ». En los Hechos 13:9 vemos que también fue llamado Saulo de Tarso. Ahora, queremos que note que Pablo desde el principio se identifica a sí mismo como un siervo en esta Epístola. La palabra que se usa en el griego es "doulos" que significa esclavo; o sea que Pablo fue esclavo de Jesucristo. Ahora bien, él era un apóstol, pero primero él se identifica como un esclavo, como alguien obligado a servir. Y es importante que observemos esto. Es importante que sepamos por qué Pablo tomó este lugar voluntariamente. Y, estimado oyente, el Señor Jesucristo nos amó y se dio a Sí mismo por nosotros. Pero Él nunca nos obliga a ser Sus esclavos. Usted tiene que dar ese paso voluntariamente, y convertirse en un esclavo y servidor de Jesucristo. Él nunca le obligará a servirle.

Notemos que el Señor Jesucristo hasta tuvo esta actitud hacia Jerusalén, pues, en el evangelio según San Mateo, capítulo 23, versículo 37, dijo: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!" Y en otra ocasión tenemos al Señor Jesucristo diciendo en el capítulo 5 del evangelio según San Juan, versículo 40: "Y no queréis venir a mí para que tengáis vida". Es maravilloso que usted tenga el privilegio de convertirse en un esclavo del Señor Jesucristo. Usted tiene que hacer esto por su propia cuenta. Él no le obligará.

Ahora, quizá usted recuerde lo que se le dijo a Pablo en el camino a Damasco, cuando el Señor le detuvo. Bueno, primero Pablo preguntó: "¿Quién eres, Señor?" Y Él le dijo: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues". Fue en ese momento que Pablo llegó a conocerle como Su Salvador personal. Pero entonces, Pablo le hizo una segunda pregunta: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" Y en ese momento Pablo se hizo un esclavo en el servicio a Jesucristo. Este incidente se encuentra en los Hechos 9:4-6.

Bien, volviendo ahora a nuestro estudio del primer versículo de la carta del apóstol Pablo a los Romanos, vemos que él no solamente fue un esclavo o siervo de Jesús, sino que también se identificó como Su apóstol. Nos da a conocer que Cristo mismo lo llamó para ser un apóstol; que él fue llamado para desempeñar ese oficio. No fue algo que Pablo escogió. El Señor Jesús le dijo que sería Su testigo.

Este hombre, pues, primero se identificó a sí mismo como siervo o esclavo de Cristo, y entonces fue llamado a ser apóstol. Y en realidad, este es el único tipo de persona que Dios puede usar como Su siervo: la persona que Él haya llamado o escogido. Pablo pudo decir en su primera carta a los Corintios, capítulo 9, versículo 16: "¡ay de mí si no anunciare el evangelio!"

En el Antiguo Testamento tenemos un caso similar en el profeta Jeremías, quien fue llamado en su niñez. Y fue debido a ese llamado, que Jeremías pudo decirle a los falsos profetas, que Dios les había dicho a ellos, según leemos en Jeremías, capítulo 23, versículo 21: "No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban". Con todo esto tenemos que llegar a la conclusión, que Pablo fue un apóstol llamado por Dios.

Pablo dijo ser un apóstol, que significa « alguien que ha sido enviado ». El Señor dijo que ningún enviado es más que el que le envía (Juan 13:16). La palabra se refiere a alguien elegido por el Señor Jesús para anunciar el Evangelio. Y tenía que haber sido testigo del Cristo resucitado. Y Pablo le vio y nos dijo en su primera carta a los Corintios, capítulo 15, versículo 8: "Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí". Por ello Pablo hizo la pregunta retórica, en 1 Corintios 9:1: "¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? " Pero, había otra marca que era un distintivo de un apóstol de aquel entonces; y esa marca era que un apóstol tenía que tener lo que podríamos llamar, dones que sirvieran como señales. Y Pablo dijo que podía hablar en otras lenguas. Y una vez más, en su primera carta a los Corintios, capítulo 14, versículo 22, dijo que el hablar en lenguas era una señal especial para los incrédulos. De modo que, creemos que este don, por lo menos en parte, consistía en poder hablar y testificar de Cristo en su propio idioma, a los que no conocían el griego, el latín o el hebreo que Pablo hablaba normalmente.

Coronita please :"D

Preguntas similares